Revista de la Sociedad Española de Cirugía de Obesidad y Metabólica y de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad
"Bariátrica & Metabólica Ibero-Americana"

¿Quiénes Somos?

BMI-journal

"BMI-journal" (Bariátrica & Metabólica Iberoamericana) es la Revista Oficial de la Sociedad Española de Cirugía Bariátrica y Metabólica (SECO / FUNSECO) y de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO)

Representa a la gran mayoría de cirujanos Bariátricos y Metabólicos en España, así como cada vez en mayor número, todas las especialidades médicas y profesionales clínicos implicados en el tratamiento multidisciplinar del paciente obeso.

Es una excelente plataforma donde publicar y discutir los últimos avances en investigación clínica y quirúrgica en el campo de la obesidad mórbida y de las enfermedades metabólica. Está orientada a cirujanos, clínicos y demás profesionales relacionados: endocrinos, cardiólogos, radiólogos, intensivistas, anestesistas, nutricionistas, psicólogos, enfermeros, etc. Se publica en edición en Internet (web) (ISSN: 2250-737X) desde el año 2011, y disponible “on line” a texto completo en PDF desde el vol. 1.

Todos los manuscritos deben de estar escritos en español e inglés.

Historial de la Revista

Fundada en 2011 por el doctor Aniceto Baltasar, cirujano bariátrico español y el editor argentino Fernández Navarro, como revista especializada en cirugía de la obesidad y metabólica.

En enero de 2013, se hace cargo de la revista el Dr. José Vicente Ferrer, cirujano bariátrico español, que como Director y Editor Jefe, quien desarrolla con recursos y medios propios una fuerte promoción no sólo de cirugía bariátrica y metabólica, sino de la inclusión de otras especialidades médicas y personal clínico implicados en el tratamiento del paciente obeso mórbido.

En enero de 2016, pasa a ser La Revista Oficial de la Sociedad Española de Cirugía de la Obesidad, obteniendo un gran impulso y establidad en las publicaciones. Desde entonces es financiada y sustentada por dicha sociedad y su fundación. www.seco.org